Tips para la venta de calzado online

En la última década ha habido un aumento exponencial de la compra online de bienes y servicios. El desarrollo de las plataformas online ha permitido crear un canal directo entre empresa y consumidor, por lo que las empresas han tenido que adaptar la experiencia de compra de sus clientes al medio online. La presencia en internet cuenta ahora más que nunca, todo comunica. Una buena web y unas redes sociales bien gestionadas pueden propulsar el negocio y aumentar la cartera de clientes. Es importante desarrollar una estrategia comunicativa partiendo de un objetivo principal, el público al cual se dirige y el mensaje que queremos transmitirle. Centrándonos en el mundo de la venta online de calzado, las empresas de este sector deben tener en cuenta los siguientes tips:

1. Debemos dejar claro al consumidor que es lo que nos diferencia del resto de empresas del sector. Si mi potencial está en que el calzado es 100% fabricado en España deberé de comunicarlo para que mis clientes lo sepan y aprecien.

2. La utilización de videos mastranto los distintos calzados permitirán al consumidor hacerse una idea más veraz del producto.

3. Es importante especificar las medidas de cada talla, la horma del zapato varía según el fabricante y cuanta más información se aporte más posibilidades hay de captar al potencial cliente.

4. Aporta información extra a la experiencia de compra del consumidor, por ejemplo, explícale como se deben de cuidar los zapatos y cuales serían los mejores productos para limpiarlos.

5. En toda tienda online es esencial dejar claro la política de devolución y los pasos que el cliente debe seguir.

6. Invita al consumidor a valorar la compra, su opinión te hará crecer y mejorar a la vez que servirá a otros consumidores a decidirse por tu marca.