Place Tips es la opción que te permite acceder a comentarios y tips dejados por amigos tuyos u otros usuarios en lugares públicos y privados.

Pero… ¿cómo funciona? La herramienta Place Tips detecta cuando un usuario entra o está cerca de un local y le hace llegar una notifica a través de una ventana pop-up. Los comentarios, fotografías o reseñas de los amigos de Facebook aparecerán destacados del resto de tips y reseñas dejadas por otros usuarios.

Facebook aprovecha así los servicios de geolocalización de smartphones aportando un servicio opcional que solo aparecerá si el usuario decide dar permiso a Facebook para acceder a su ubicación.

La nueva implementación está siendo probada en diferentes áreas específicas de la ciudad de Nueva York tales como Central Park o Times Square que participan al exclusivo programa piloto. En los próximos meses el servicio se ampliará al resto del mundo a través de Wi-Fi y GPS y, más adelante, también mediante tecnología Bluetooth.

La principal ventaja de la herramienta respecto a Yelp y Foursquare es quePlace Tips no requiere una aplicación adicional, por lo que esta función aparecerá en la parte superior del TimeLine de cada usuario.